Japonés se convierte en el más anciano en subir el Everest

8:58 a.m. - TOKIO, Japón (REUTERS).- Un japonés de 71 años se ha convertido en la persona de más edad en escalar el Monte Everest, superando una proeza realizada el año pasado por un compatriota.

El ex maestro de escuela Katsusuke Yanagisawa alcanzó la cumbre la semana pasada, según dijo hoy un grupo de montaña que organizó su escalada desde el lado tibetano del pico de la cordillera del Himalaya.

"Me siento a gusto. Fui capaz de batir el récord gracias a los amigos que me apoyaron", dijo Yanagisawa citado por la agencia de noticias Kyodo.

Su edad le convertiría en la persona más anciana en haber escalado el pico de 8 mil 850 metros, dijo un responsable de la Agencia Japonesa de Montañismo.

La lista de escaladores que han conquistado el Everest incluye una persona ciega, un hombre con una pierna ortopédica y el más joven, un chico de 16 años. El anterior récord del escalador de más edad lo ostentaba un japonés de 70 años que alcanzó la cumbre en mayo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...