servicios de música en línea

Jay Z, dueño de Tidal, saca de Spotify toda su música

Jay Z adquirió Tidal en 2014 para dar a sus pares una parte más grande de los ingresos de servicios de 'streaming'.

Temas:

Spotify es el líder del mercado con 50 millones de suscriptores de pago. Spotify es el líder del mercado con 50 millones de suscriptores de pago.
Spotify es el líder del mercado con 50 millones de suscriptores de pago. AFP/Archivo

Spotify Ltd. dijo que ha sacado la mayor parte del catálogo de Jay Z de su servicio de streaming a petición del rapero, que posee el servicio de música rival Tidal.

Ninguno de los 12 álbumes de estudio de Jay Z están disponibles en Spotify desde el sábado, dejando solo aquellos en los que colaboró con el cantante de R&B, R. Kelly, en su perfil.

Jay Z se ha expresado en contra de los servicios de música en línea por no compensar adecuadamente a los artistas. Él adquirió Tidal en 2014 para dar a sus pares una parte más grande de los ingresos de servicios de streaming, que ahora representan más de la mitad de todas las ventas de la industria de la música en los Estados Unidos.

Durante una elaborada presentación en 2015, presentó a otros artistas como Rihanna y Alicia Keys como copropietarios. Representantes de Jay Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, y Tidal no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la última jugada.

El creciente número de suscriptores pagados de servicios ha impulsado las ventas de la industria musical durante dos años consecutivos. Spotify es el líder del mercado con 50 millones de suscriptores de pago. Sin embargo, más de la mitad de sus usuarios escuchan de forma gratuita, una fuente de tensión con artistas y sellos discográficos.

El último álbum de Taylor Swift no está disponible en Spotify porque el servicio se negó a limitarlo a los clientes que pagan por el servicio. Bajo un nuevo acuerdo con Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, los artistas podrán limitar los nuevos lanzamientos al nivel pagado durante dos semanas.

Varios de los copropietarios y colaboradores frecuentes de Jay Z han lanzado música exclusivamente en Tidal por breves periodos antes de hacerlas disponibles en otros lugares. Lo que hizo que le dio notoriedad al servicio, aunque todavía cuenta con mucho menos suscriptores que Spotify o Apple Music.

Algunos, pero no todos, los álbumes de Jay Z estaban disponibles en Apple Music, el segundo servicio de streaming de música más grande después de Spotify.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...