se estrenará este año

Joseph Fiennes será Michael Jackson en la TV

Los productores dijeron que era 'parte de una serie de comedia sobre historias poco probables de las artes y la cultura'.

Temas:

Joseph Fiennes es un actor británico de cine, televisión,teatro y voz. Joseph Fiennes es un actor británico de cine, televisión,teatro y voz.
Joseph Fiennes es un actor británico de cine, televisión,teatro y voz. AP

Joseph Fiennes dará vida a Michael Jackson en una producción televisiva que se transmitirá más adelante este año, una decisión de casting que ha avivado el intenso debate sobre las oportunidades para los actores de minorías en el cine y la TV.

El astro británico de Shakespeare in Love ("Shakespeare enamorado"), quien es blanco, encarnará al difunto Rey del Pop, quien era negro, en Elizabeth, Michael and Marlon.

Stockard Channing hará el papel de Elizabeth Taylor; Brian Cox el de Marlon Brando. El guion se basa en un viaje de carretera, posiblemente ficticio, que el trío de estrellas habría realizado en un intento por salir de Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, según rumores.

Sky Arts, que encargó el drama, confirmó el elenco y dijo el miércoles que el programa está en postproducción y que se transmitirá en algún momento en el 2016. 

La noticia de que Fiennes haría de Jackson se produjo en medio de un debate sobre la falta de diversidad en Hollywood, desatado por la nominación al Oscar de actores solo blancos por segundo año consecutivo.

La comedianta iraní-británica Shappi Khorsandi tuiteó: "¿Joseph Fiennes está haciendo de Michael Jackson? Fabuloso. Ahora todos podemos cerrar la boca sobre la falta de diversidad".

Sky dijo que la cadena "pone la integridad de la visión creativa por encima de todo en todos sus encargos"."Creemos en darle a los productores la libertad creativa de elegir a quien deseen, dentro del marco de la diversidad que hemos establecido", dijo Sky en un comunicado difundido por una vocera.

El agente de Fiennes no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...