Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Jóvenes castos deben comer menos carne

10:48 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los jóvenes que tienen dificultades para vivir en castidad deberían comer menos carne, ya que ésta "tiene influencia sobre los deseos sexuales", según el obispo auxiliar holandés Everard de Jong.

En la edición de abril de la revista holandesa para jóvenes católicos Omega, de Jong ofrece consejos "que ayudan de verdad" a abordar problemas con la castidad.

Para no ceder a sus deseos carnales, los jóvenes pueden pedir ayuda a "Dios, la virgen María, o a otros santos o ángeles", reveló el obispo auxiliar.

También rezar por las personas por las que uno se siente atraído puede hacer milagros. De Jong indicó que los padres de la Iglesia hablaban a menudo sobre la relación entre la gula y los deseos sexuales, y aseguró que "sobre todo la carne estimularía la libido".

Según el clérigo, los sentimientos sexuales se originan a menudo por pensamientos impúdicos y en estos casos aconsejó a los jóvenes que intenten "romper la tensión mediante una broma (¡decente!)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...