CONCIERTO

Juanes y Fonseca, entre acordeones y melodías ‘roqueras’

La música colombiana destacó el pasado jueves durante el concierto de los artistas Juanes y Fonseca, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio.

Temas:

Fonseca y Juanes optaron por un repertorio con temas de ayer y hoy. Fonseca y Juanes optaron por un repertorio con temas de  ayer y hoy.

Fonseca y Juanes optaron por un repertorio con temas de ayer y hoy. Foto por: LA PRENSA/Humberto Rueda

Fonseca y Juanes optaron por un repertorio con temas de ayer y hoy. Fonseca y Juanes optaron por un repertorio con temas de  ayer y hoy.

Fonseca y Juanes optaron por un repertorio con temas de ayer y hoy. Foto por: LA PRENSA/Humberto Rueda

Los artistas colombianos Juanes y Fonseca ofrecieron su talento musical en Panamá este 24 de septiembre.

Aunque la llovizna y el tranque vespertino amenazaban con complicar la llegada del público a la velada anunciada en el Figali Convention Center, desde las 8:00 p.m. ya pululaban los primeros asistentes al evento.

El ballet folclórico Ritmo y Raíces Panameñas inauguró el festejo, bautizado como “Loco de amor”, en referencia al último disco de Juanes.

A las 9:00 p.m., el istmeño Iván Barrios subió a la tarima y cantó temas recientes de su repertorio como Por ti, Aviones de papel, Si tú también y Quisiera.

ACORDEÓN PULSANTE

Tras una pausa de 40 minutos, las luces del escenario se volvieron a encender, esta vez para presentar al primer músico internacional de la noche. 

El clamor ensordecedor de la audiencia se entremezcló con las primeras notas del acordeón, que anunciaban la intervención de Fonseca.

Con la pieza Eres mi sueño, Juan Fernando Fonseca inició la función, compuesta con una mixtura interesante de electro pop y folclor colombiano.

Las melodías de Corazón y Enrédame antecedieron a un pequeño tributo al vallenato hecho por el artista ganador de un Grammy Latino en 2006, quien escogió los temas Mi muchacho, de Diomedes Díaz y El cantor de Fonseca, de Carlos Huertas, en añoranza al país vecino.

Fonseca, quien en días pasados habló a los medios de comunicación social sobre el perdón y la reconciliación como caminos mediadores de paz, ofreció un repertorio amplio con cerca de 20 canciones.

Paraíso Travel, Desde que te fuiste y una versión de Idilio, original del salsero estadounidense Willie Colón, fueron puntos candentes en su presentación, en donde también remarcó su apuesta por lograr la paz en su natal Colombia con la melodía Arroyito.

ENLOQUECIDO DE AMOR

Treinta minutos antes de la medianoche, Juanes continuó con la velada artística.

Ataviado de negro y acompañado de su emblemática guitarra, el cantante y músico, originario de Medellín, inició con vigor su intervención.

Seis canciones, entre ellas las célebres La paga y los covers Could You Be Loved (Bob Marley) y La noche (Joe Arroyo), precedieron su habitual saludo a Panamá.

Tras su última presentación en el istmo en 2013, Juan Esteban Aristizábal retornó a la ciudad capital para interpretar sus canciones más célebres y algunas piezas de su último álbum, estrenado en 2014.

Durante el concierto sobresalieron Tu fotografía, Es por ti, Para tu amor y Mil pedazos, tema con el que arrancó el show.

La intervención de Juanes fue precisa y llevó implícito la rítmica roquera, que caracteriza a muchos de sus temas.

Gotas de agua dulce, Corazón invisible, Más de esto y Yerbatero fueron coreadas por los fanáticos, entusiasmados por la visita del músico, quien cantará frente al papa Francisco hoy, durante el Encuentro Mundial de las Familias, en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...