Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

'Juego de Tronos' selecciona a figurantes en el sur de España

Temas:

Game of Thrones (Juego de Tronos), estará grabando su sexta temporada. Game of Thrones (Juego de Tronos), estará grabando su sexta temporada.
Game of Thrones (Juego de Tronos), estará grabando su sexta temporada. Tomado de Internet

Unos 2 mil 400 figurantes serán contratados entre este miércoles y el jueves en Almería para participar en el rodaje de la sexta temporada de la serie de fantasía Juego de Tronos, prevista para octubre, según la empresa encargada de la selección.

Varios centenares de candidatos acudieron este miércoles a un complejo deportivo de esa ciudad con la esperanza de, tal vez, encontrarse con Jon Snow o la Khalessi, dos de los protagonistas de la serie, afirma uno de ellos. El texto de la convocatoria del casting, comunicado por ModExpoR, la empresa encargada de la selección, es muy explícito: los responsables de la serie buscan mil 200 hombres y mil 200 mujeres de Almería y sus alrededores, "de 18 a 65 años, mediterráneos, muy morenos y de raza negra", mayores de edad y que midan un mínimo de 1.75 metros los hombres y 1.70 metros las mujeres.

David, un actor de 20 años originario de Málaga, se levantó a las 6:00 a.m. y ha viajado dos horas para acudir al casting. Su padre había visto el anuncio en los diarios. Acudió vestido con una camisa blanca y un pantalón gris, acompañado por su madrastra.

"Estaba bastante nervioso porque hay mucha gente mejor que yo, con el pelo largo, la piel más oscura, más altos, tienen mejor composición del cuerpo (...) piensas que a lo mejor no te van a coger", dijo el actor por teléfono.

Los encargados de la selección "nos decían o 'fuera' o 'dentro'. Me han dicho por casualidad 'dentro'", asegura.

Después le tomaron dos fotografías, una de frente y otra de perfil, sobre las que anotaron su estatura (1.85 metros) y "nos dijeron que estuviéramos listos para cuando nos llamasen".

Los días de rodaje, del 10 al 23 de octubre, van a ser largos: los actores deberán pasar por maquillaje, peluquería, vestuario y ganarán 50 euros netos diarios.

En julio, Juego de Tronos ya organizó otras selecciones en España, país donde se rodará por segunda temporada consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...