300 millones de dólares

Juez dictamina que los herederos de Prince son sus seis hermanos

Temas:

En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos. En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos.
En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos. AFP

Un juez de Minnesota dictaminó este viernes 19 de mayo que los seis hermanos de Prince son los únicos herederos de su patrimonio, una decisión clave en la larga batalla por la fortuna de la leyenda del pop.

Kevin Eide, el juez del condado de Carver, donde Prince murió repentinamente en su casa de Paisley Park, dijo que los herederos de la estrella de Purple Rain son su hermana Tyka Nelson y cinco medio hermanos. “Los herederos de los bienes son Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson, John R. Nelson y Tyka Nelson”, indicó la orden.

En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos. El patrimonio del músico se estima en unos 300 millones de dólares.

En su lugar, se inicia un proceso de un año en el que las personas que afirman estar relacionadas con Prince todavía pueden apelar, pero también quedar definitivamente excluidas si el juez no acepta sus casos.

La sentencia llega nueve días después de una audiencia en la que los hermanos presionaron por una resolución, y después de meses de reclamos, algunos muy singulares, de personas que dicen ser descendientes de Prince. 

Entre las demandas recibidas por el tribunal se encuentra la de una mujer que dijo haber tenido una boda secreta con Prince en Las Vegas, y otra de un músico poco conocido que alegó que Prince se comprometió durante una gira a entregarle todos sus bienes.

El fallo del juez también proporcionará más claridad sobre el control de la legendaria bóveda de canciones inéditas de Prince, en vista de acuerdos para futuros lanzamientos. La leyenda del pop murió en Paisley Park en abril del año pasado por una sobredosis accidental de fuertes analgésicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...