Sin lograr un veredicto

Juez anula juicio a Bill Cosby por abuso sexual

Temas:

El equipo de defensa de Cosby había solicitado que se declarara la nulidad del juicio. El equipo de defensa de Cosby había solicitado que se declarara la nulidad del juicio.
El equipo de defensa de Cosby había solicitado que se declarara la nulidad del juicio. AP/Matt Slocum

El juicio por abuso sexual al comediante Bill Cosby fue declarado nulo el sábado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto.

Los jurados deliberaron durante más de 52 horas a lo largo de 6 días hasta decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el astro de la comedia familiar The Cosby Show drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004.

Los fiscales dijeron que realizarán un nuevo juicio a Cosby, sobre el que penden tres cargos de abuso sexual con agravantes.

La carrera del comediante conocido como “el papá de Estados Unidos” ya estaba destruida cuando su principal acusadora dijo desde el banquillo de los testigos que Cosby le dio pastillas y le introdujo los dedos en la vagina mientras ella yacía paralizada en un sofá y no podía decirle que se detuviera. Pero era evidente que los jurados no se ponían de acuerdo sobre el veredicto.

En el cuarto día del juicio dijeron al juez Steven O'Neill que estaban empantanados. Este les ordenó que siguieran intentando llegar a una decisión unánime.

El sábado regresaron y dijeron a O'Neill que no podrían romper el empate. 

Este fue el único caso penal derivado de las denuncias de más de 60 mujeres que presentaron a Cosby, con más de 50 años de casado, como un depredador sexual que drogaba a las mujeres antes de violarlas.

Cosby no declaró en su propia defensa, y dejó que su abogado argumentara que el encuentro con Constand fue consensual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...