Polémica

Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Temas:

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual contra el director fugitivo.

El juez Scott Gordon dictó este viernes 18 de agosto que Polanski deberá presentarse en una corte de Los Ángeles si espera que su caso de hace cuatro décadas se resuelva.

El fallo de Gordon llega tras la petición de Samantha Geimer para terminar la "sentencia de 40 años" que según ella fue impuesta al perpetrador y a ella como víctima.

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Escapó de Estados Unidos en la víspera de su sentencia en 1978.

Los abogados del director no han podido convencer a los jueces de sentenciarlo en ausencia por los 42 días que estuvo encarcelado mientras le realizaran pruebas físicas antes de que escapara.

Geimer había apoyado por años los esfuerzos de Polanski, pero sólo hasta junio presentó por primera vez su solicitud ante la corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...