Jugador deja el fútbol por fobia a viajar en avión

8:15 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El centrocampista boliviano Raúl Gutiérrez, jugador del Blooming y convocado en alguna ocasión a la selección de su país anunció que se retira del fútbol por su fobia a viajar en avión, informan hoy los medios locales.

El volante señaló que ha tomado esta decisión porque no puede controlar el miedo a subirse a un avión, un trauma que padece desde hace cuatro años, según contó en una entrevista con el diario La Prensa.

Esta aversión a volar le ha obligado a firmar un contrato singular con su club, el Blooming de la primera división de la Liga boliviana, pues cobra medio salario para jugar solamente los partidos locales y no viaja con el equipo para los encuentros de visitante.

El jugador boliviano explicó que adquirió la manía hace cuatro años cuando el avión en el que viajaba sufrió los efectos de una fuerte turbulencia, se sacudió y entró en un vacío.

Antes dijo que no sentía nada, que viajaba tranquilo y "hasta dormía en los aviones", pero ahora la fobia es tal que no puede ni salir al balcón de su casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...