Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Controversia

Kate del Castillo se siente traicionada por Sean Penn

Temas:

Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito. Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.
Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito. AFP/Archivo

Un abogado de Kate del Castillo dijo este jueves, 4 de febrero, que la actriz está dispuesta a contestar preguntas de las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con Joaquín El Chapo Guzmán y que se siente “traicionada” por Sean Penn, quien escribió un artículo sobre su reunión con el capo mexicano luego que la actriz los presentara.

La reacción de Harland Braun, abogado de la actriz en Estados Unidos, ocurrió después de que dos funcionarios del área de seguridad de México dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a Del Castillo para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz.

Al momento, Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.

“Ella no sabía que Penn iba a escribir para Rolling Stone. ¿Tú te encontrarías con El Chapo y aprobarías una entrevista para que fuera publicada?”, dijo el abogado.

“Después de la entrevista, ella no tuvo ninguna otra opción. Una vez que Penn y Guzmán llegaron a un acuerdo sobre el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella lo aprobó después de que ellos habían llegado a un acuerdo”.

Temprano en el día, dos funcionarios de seguridad dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a la actriz porque no se presentó voluntariamente a dar una declaración, tal como se lo pidieron las autoridades.

La orden sólo aplica al territorio mexicano, agregaron los funcionarios que informaron sobre caso sólo bajo condición de no ser identificados.

Del Castillo interpuso un recurso de amparo con el fin de impedir que las autoridades mexicanas pudieran detenerla para interrogarla, aunque el juez que lleva el caso pidió a los abogados más detalles antes de tomar una decisión final.

A mediados de enero, la actriz tuiteó que mucha gente había “decidió manipular información y fabricar historias falsas” y que esperaba contar su historia pronto.

El encuentro clandestino se llevó a cabo en octubre. Braun dice que se habían citado para explorar la posibilidad de hacer una película sobre el capo.

La historia de Penn, en la revista Rolling Stone, fue publicada el 9 de enero, un día después de que Guzmán fuera recapturado en una redada en Sinaloa, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...