Lamentan muertes de iraquíes en Bagdad

3:51 p.m. - NACIONES UNIDAS (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de 50 civiles iraquíes y las heridas causadas a un centenar en los dos atentados perpetrados el miércoles contra aficionados de fútbol que celebraban en Bagdad el triunfo de su equipo en la semifinal de la Copa de Asia.

Según un portavoz de la ONU, está "impresionado y entristecido" por esos dos atentados que han acabado con la vida de 50 civiles inocentes.

"El secretario general condena ese acto particularmente reprochable que se ha producido cuando Irak celebraba unido un éxito", agregó la misma fuente.

También señaló que Ban espera "que los iraquíes no se amilanen por ese acto despreciable" y que "preserven juntos el espíritu de unidad nacional simbolizado por su equipo nacional de fútbol".

Irak venció a Corea del Sur en la semifinal de la Copa de Asia de fútbol, que se disputó en Kuala Lumpur (Malasia).

Además del atentado condenado por Ban y ocurrido el miércoles, hoy mismo otras ocho personas murieron y 40 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...