Lanzan monedas conmemorativas por aniversario de Malvinas

9:50 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher lanzó hoy una colección de monedas que serán de curso legal en las Islas Malvinas para celebrar el 25 aniversario del final del conflicto, en junio.

Thatcher, de 81 años, que envió las fuerzas armadas británicas a Malvinas en 1982, compartió con el ex gobernador de Malvinas Rex Hunt el lanzamiento de las monedas en la casa de coleccionistas Pobjoy Mint en Kingswood, cerca de Londres.

Thatcher acuñó una moneda conmemorativa de oro con un dibujo de Britannia, mientras que sir Rex Hunt acuñó otra similar en plata.

La emisión constará de alrededor de 10 mil piezas de 50 peniques (1 dólar) que tendrán circulación legal en Malvinas. A cada escolar en las islas se le entregará un ejemplar, informó una portavoz de Pobjoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...