Lanzan un zapato a la presidenta del Tribunal Supremo israelí

10:43 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE).- La presidenta del Tribunal Supremo de Israel, Dorit Beinish, fue esta mañana golpeada en la cara con un zapato que le lanzó un intruso en la audiencia, informaron medios locales.

El atacante, un varón de alrededor de 60 años, entró en la sala de la Corte y preguntó a los presentes si Beinish era la presidenta, tras lo cual se desató un zapato y lo lanzó al rostro de la magistrada, indica el diario israelí Yedioth Aharonot en su versión digital.

Antes de que Beinish fuera sacada de la sala y los agentes de seguridad consiguieran reducir al agresor, éste tuvo tiempo de lanzar un segundo zapato que la jueza esquivó metiéndose debajo de la mesa.

El portavoz del Supremo, Shai Meir, declaró que "el golpe fue tan fuerte que (Beinish) se cayó de la silla y parecía que había perdido la conciencia. Todo el mundo se puso histérico".

Según Meir, el agresor gritó a la presidenta del Supremo: "Eres una corrupta, has arruinado nuestras vidas y serás una corrupta toda tu vida".

El incidente se produjo durante una sesión en la que el Supremo estudiaba la petición de una organización para que no le retiren la licencia para operar un invernadero de cannabis con fines medicinales en los Altos del Golán (territorio sirio ocupado desde 1967 por el Estado de Israel).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...