Líbano entra en el 'Libro Guinness' con un plato de 'humus'

2:52 p.m. - BEIRUT, Líbano. (EFE). -El Líbano ha entrado en el Libro Guinness de los Récords tras preparar el plato de humus (puré de garbanzos) más grande del mundo y batir la marca anterior establecida también por este país hace menos de dos meses.

Doscientos cocineros se reunieron en un mercado del centro de Beirut y prepararon este plato ante centenares de espectadores y un juez de del Libro Guinness para certificar esa hazaña.

Se necesitaron mil 350 kilos de garbanzos cocido y 400 litros de zumo de limón, además de grandes cantidades de aceite de sésamo y ajo para preparar este plato en una gran fuente decorada con un cedro libanés, símbolo del país.

Tras marcar esta nueva marca mundial, los libaneses esperan preparar mañana el tabule de mayores dimensiones, una ensalada elaborada a base de perejil, tomate, cebolla, trigo cocido y molido, jugo de limón y aceite de oliva.

El pasado agosto, la ciudad septentrional de Edhe ya entró en los registros de este libro al preparar el kebe de mayores dimensiones. Este plato está elaborado con carne picada y trigo molido cocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...