Líbano elige presidente en día de Inocentes

1:58 p.m. - BEIRUT, Líbano (EFE).- Los grupos políticos libaneses consiguieron ponerse de acuerdo para elegir a un presidente en "el día de los Inocentes", que hoy se celebra en el Líbano, donde la crisis política ha sido el principal objeto de las bromas de los periódicos.

La crisis, que dura más de un año, fue resuelta en un abrir y cerrar de ojos en los principales diarios árabes libaneses como Al Nahar, Al Safir y Al Mustaqbal que hoy publicaron una separata en la que anunciaban el fin de la parálisis política.

"Como consecuencia de la cumbre árabe (celebrada este fin de semana en Damasco), el secretario general de la Liga Árabe (Amro Musa) llegó al Líbano y se reunió con los diferentes protagonistas políticos. Tras lo cual, los diputados se trasladaron inmediatamente al Parlamento y eligieron un presidente", bromearon los periódicos.

"Los enemigos de la víspera se abrazaron, encantados por el evento, que fue seguido de una ceremonia", destacó el texto de la separata, elaborado por la ONG "Jalás" (Basta Ya).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...