Libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros

10:58 a.m. - ZURICH, Suiza, (EFE). -El autor hasta hoy desconocido internacionalmente Tomas Alexander Hartmann ha ingresado el hasta ahora libro más caro del mundo en el registro German Books in Print (Libros alemanes en venta) (VLB, por sus siglas en alemán).

De acuerdo con esa lista, el libro intitulado The Task ( La tarea) (ISBN: 978-3-00-023396-8) tiene 13 páginas y se cotiza al precio de 153 millones de euros.

Sin embargo, sólo habrá alguna vez una sola copia del, por mucho, libro más caro del mundo. El libro aparecerá por primera vez en público en la feria Book Expo America 2008 en Los Ángeles, del 29 de mayo al 1 de junio de 2008, así como en la feria Buch Wien.

Hartmann, quien se ve a sí mismo como el filósofo más grande de todos los tiempos, ciertamente es el más caro. El otro día, el Times comparó los precios de Hartmann y de Rowling, la autora de Harry Potter, y calculó que una sola página de The Task demandará el pasmoso precio de 9 millones de libras.

Cuando se le preguntó cómo había llegado a ese precio, Hartmann dijo que había necesitado más de 30 años para escribir las 13 páginas de The Task y, generalmente, el precio de algo sólo es luego verdaderamente impulsado por la oferta y la demanda, si es que se lo mira sin ningún piso en cuanto a precio.

En abril, Tomas Alexander Hartmann presentará sus poemas filosóficos en la Linz international book fair (feria internacional del libro en Linz) (del 23 al 27). No obstante, si bien dicha edición limitada a mil copias es comparativamente costo-eficiente a 1530 euros cada una, Hartmann ya ha anunciado un posible aumento de precio. Si Hartmann ganara un premio literario, el precio del libro ascendería a 1.53 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...