Lista original de pasajeros de Titanic en internet

12:21 p.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- El jardinero inglés Owen G. Allum tenía 18 años cuando embarcó el 10 de abril de 1912 en el Titanic en el puerto Southampton.

Viajaba en tercera clase y se dirigía a Nueva York, como la familia estadounidense Carter, pero estos viajaban en primera junto a sus criados. Ahora, noventa y cinco años después del hundimiento del legendario transatlántico durante su viaje inaugural, la lista original de pasajeros del Titanic, escrita a mano, puede consultarse por internet.

El documento está disponible en la página web "www.findmypast.com" y en él pueden conocerse no sólo los nombres, sino también la profesión, la nacionalidad, la edad e, incluso, la clase en la que viajaba cada uno de los pasajeros. El documento se compone de dos partes, una primera con los pasajeros que, como Owen o la familia Carter, embarcaron en Southampton y otra con los nombres de los que comenzaron el viaje en Queenstown (Irlanda) al día siguiente.

La lista permite conocer algunas historias de pasajeros que lograron escapar del destino que estaba deparado al Titanic, bautizado paradójicamente como el "insumergible". Como un matrimonio austríaco que viajaba en primera, que embarcó en Southampton, pero logró librarse de la tragedia al bajarse en el puerto Cherbourg, Francia, donde el barco hizo escala antes de seguir su camino hasta Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...