Lista de pasajeros del Titanic en internet

3:29 p.m. - Londres, (Reuters). -Los nombres, edades y profesiones de los pasajeros del Titanic fueron publicados en internet por primera vez, 95 años después de que el lujoso crucero se hundiera en su primer viaje.

Docenas de páginas con la lista original de pasajeros escrita a mano están ya disponibles, y en ellas figura la clasificación por clases de quienes viajaban.

La lista muestra de modo conmovedor los planes de muchas personas que partieron de Southampton buscando una nueva vida en Estados Unidos en 1912. El crucero de la White Star, considerado "insumergible", zarpó el 10 de abril, hundiéndose después de chocar con un iceberg, causando la muerte de mil 523 personas.

Entre los pasajeros, por ejemplo, estaba George Mackay, un mayordomo escocés de 20 años que viajaba en tercera clase y esperaba iniciar una nueva vida en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...