Londinenses ebrios protestan contra prohibición

4:46 p.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA) -Cientos de londinenses, en parte alcoholizados, protestaron hoy en la capital británica en contra de la nueva prohibición de consumir alcohol en el metro y causaron disturbios.

Una de las estaciones más concurridas, Liverpool Street, tuvo que ser clausurada en la noche de hoy durante una hora y seis personas fueron detenidas por estar en estado de ebriedad, informó la policía.

La prohibición de consumir alcohol en el metro rige a partir de mañana domingo. Según la policía, unas 2 mil personas a favor del consumo de alcohol bloquearon los andenes en Liverpool Street. También en otras estaciones y en los vagones había gran cantidad de gente en vista de la noche de fiesta que había sido anunciada anteriormente. Gran cantidad de agentes fueron desplegados en los andenes.

La prohibición de consumir alcohol fue una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo alcalde conservador de Londres, Boris Johnson, quien busca impedir un "comportamiento antisocial" y mejorar la seguridad.

A partir de este 1 de junio no se pueden llevar ni en el metro, ni en los autobuses ni en los tranvías envases abiertos de bebidas alcohólicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...