Luz de celulares permite cirugía en Argentina

9:47 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -La luz de un puñado de teléfonos móviles permitió que un paciente pudiera ser operado por una apendicitis en Argentina, tras un repentino corte de energía eléctrica, dijo hoy sábado un portavoz del hospital.

"Era una operación de apendicits y en ese momento hubo un corte de electricidad en gran parte de la ciudad de Villa Mercedes, y en el hospital (...) el generador, que tendría que haber funcionado correctamente, no funcionó", dijo el portavoz al canal de noticias TN.

"Entonces los cirujanos y anestesistas quedaron a oscuras. Los familiares, al ver que en el quirófano no había nada de luz, preguntaron si hacía falta iluminación (...) y es así que fue el familiar a juntar celulares que había de gente en el pasillo y llevó la luz de los celulares", agregó.

Argentina atraviesa una crisis energética por un atraso de las inversiones del sector que chocó con un fuerte aumento de la demanda, por la expansión de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...