PREMIOS

MTV y Universal Music debaten por 'Despacito'

MTV no explicó por qué no ha transmitido  'Despacito' en su canal principal 

Temas:

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es actualmente el video más visto de la historia de YouTube con más de 3 mil millones de vistas. El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es actualmente el video más visto de la historia de YouTube con más de 3 mil millones de vistas.
El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es actualmente el video más visto de la historia de YouTube con más de 3 mil millones de vistas. AP

MTV dice que el súper popular video de Despacito no fue nominado en los Premios MTV a los Videos Musicales porque no fue enviado para su consideración, pero Universal Music Latin Entertainment (UMLE) dice que MTV no pidió a su sello enviar el video hasta la semana pasada, dos semanas después de que el canal anunció a los nominados.

Despacito no se ha transmitido en MTV o MTV2, pero sí en MTV Tres, el canal latino de la empresa.

En cuanto a los VMAs, MTV dijo el lunes en un comunicado a The Associated Press que el video de Despacito no fue enviado para su consideración.

"Hasta la semana pasada, MTV no había solicitado a UMLE que enviara el video para su consideración”, dijo un vocero del sello en un comunicado a AP tras la publicación de la nota sobre el motivo por el cual Despacito no fue nominado en los MTV.

De momento no estaba claro por qué el canal de televisión solicitó a la disquera que presentara el video después de que las nominaciones fueron anunciadas.

MTV no respondió a un mensaje pidiendo sus comentarios al respecto el lunes.

MTV anunció los nominados a sus premios el 25 de julio. El canal dijo el lunes que Despacito, la canción no el video, estará en los premios como una nominada en la categoría de canción del verano.

Esa categoría y sus nominados serán oficialmente anunciados la semana del 21 de agosto. Universal dijo que espera que MTV transmita el video en algún momento.

“UMLE está sorprendida y feliz de saber que MTV planea reconocer ‘Despacito” en la categoría de ‘canción del verano’ de los MTV”, dijo el sello.

“Esperamos que la nominación lleve a que MVT transmita el video completo en sus canales principales”.

MTV no explicó por qué no ha transmitido Despacito en su canal principal cuando AP inquirió al canal al respecto.

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es actualmente el video más visto de la historia de YouTube con más de 3 mil millones de vistas.

“Nos enorgullece trabajar con MTV para exponer al público a la música de nuestros artistas y celebraremos la decisión de MTV de reconocer los videos en español en su canal principal en el programa de los Premios MTV”, dijo el sello.

Los VMA, como también se le conoce a estos premios por sus siglas en inglés, se transmitirán en vivo el 27 de agosto.

MTV, que transmite reality shows como “Teen Mom” y “Catfish”, rara vez pone videos musicales en su canal principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...