Manifestación en la capital mexicana

Maite Perroni, ilusionada por participar en marcha gay

En México se registraron mil 310 asesinatos por odio homofóbico entre 1995 y abril de 2016 de acuerdo con un informe de la Comisión Ciudadana contra los crímenes de odio por homofobia.

Temas:

La actriz y cantante Maite Perroni. La actriz y cantante Maite Perroni.
La actriz y cantante Maite Perroni. AP/Berenice Bautista

Maite Perroni está ilusionada por formar parte de la marcha del orgullo gay en la capital mexicana como el acto principal del concierto que se realizará en el zócalo.

"Me ilusiona... poder hacerme presente en una manifestación importante y necesaria como sociedad", dijo Perroni el lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La Marcha del Orgullo Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual convocó en 2016 a más de 200 mil personas y tuvo un saldo blanco.

En México se registraron mil 310 asesinatos por odio homofóbico entre 1995 y abril de 2016 de acuerdo con el informe de la Comisión Ciudadana contra los crímenes de odio por homofobia, una organización civil sin fines de lucro que ha llevado un registro utilizando como base reportes periodísticos sobre este tipo de homicidios desde la década de 1990.

"Aún hay mucho camino que seguir logrando con este tema pero es súper importante que como sociedad nos abramos a la diversidad, a la igualdad", dijo Perroni quien planea una presentación de unos 45 minutos en los que compartirá los temas de su etapa solista y de su etapa con el grupo pop RBD.

Perroni llevará bailarines y a su banda al zócalo. Actualmente la cantante promueve su sencillo Loca a dueto con el dúo colombiano Cali y El Dandee. El vídeo fue estrenado hace una semana y hasta el lunes tenía más de 8 millones de vistas y más de 5 millones de reproducciones en Spotify.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...