juzgado andaluz

El torero Manuel Díaz consigue ser reconocido como hijo de Manuel Benítez

Temas:

El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos.
El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. Tomado del diario ABC de España

Comparten nombre, apodo, profesión y un físico muy similar, pero antes de este martes, 3 de mayo, el torero español Manuel Díaz no había conseguido ser reconocido oficialmente como hijo del legendario matador Manuel Benítez, de quien tomó el célebre sobrenombre de El Cordobés.

Tras años de esfuerzos, un tribunal de Córdoba, en la región sureña de Andalucía, aceptó en una decisión publicada este martes, 3 de mayo, la petición de reconocimiento de paternidad presentada por Díaz, basándose en unas pruebas de ADN que establecían una probabilidad de filiación del 99.9%.

El histórico torero español, de 79 años, nunca quiso reconocer a este hijo nacido en 1969 de una relación extramatrimonial y que siguió sus pasos con el capote y el estoque.

Manuel Díaz explicó a la prensa haber recurrido a la justicia por desesperación, tras haber intentado en vano establecer una relación con su padre.

“La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. ‘¿Por qué tu padre no quiere hablar de ti?’, me dijeron mis hijos”, había declarado a la revista Hola.

El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos, sino simplemente reivindicar una filiación de la que está orgulloso.

Según él, Manuel Benítez tuvo una breve relación con su madre Dolores Díaz González, empleada del hogar en Madrid en casa de unos amigos del torero, pero no quiso saber nada del niño.

Benítez fue en los años 1960 y 1970 el torero más popular de España y su fama traspasó fronteras. La revista estadounidense Life aconsejaba entonces a sus lectores ir a ver sólo las corridas en las que El Cordobés participara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Cada uno deberá pagar $500 mil Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017.
Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...