RECONOCIMIENTO

A bailar con Marc Anthony, la Persona del Año de la música latina

Temas:

Marc Anthony es uno de los artistas tropicales que más discos ha vendido. Marc Anthony es uno de los artistas tropicales que más discos ha vendido.
Marc Anthony es uno de los artistas tropicales que más discos ha vendido. LA PRENSA/Archivo

Marc Anthony decidió a los siete años que quería ser cantante. Cuatro décadas, siete Grammys y 12 millones de discos vendidos pasaron y este miércoles su carrera recibe la distinción Persona del Año de la música latina. 

El reconocimiento es otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que rendirá homenaje al salsero de 48 años en una ceremonia en Las Vegas (Estados Unidos) este miércoles, en la víspera de la entrega de los Grammy Latinos

"Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección. Su impresionante presencia en el escenario, prodigioso rango vocal y rítmico sonido inspirado en la salsa provienen de sus raíces caribeñas", expresó el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., quien además elogió "sus incesantes esfuerzos humanitarios". 

¿Y de qué mejor forma celebrar el homenaje que con mucha música en la voz de amigos del "rey de la salsa" como Andrés Cepeda, Fonseca, Sin Bandera, Jesse y Joy, Laura Pausini, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa y Carlos Vives? 

También le acompañará Gente de la Zona, banda con la que Marc Anthony cantó La Gozadera -  Miami me lo confirmó, convertido en una especie de himno durante la campaña electoral, luego de que la interpretaran en el concierto gratuito en apoyo a Hillary Clinton que organizó en Miami la exesposa del salsero, Jennifer López.

"Es un honor y me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado para este distinguido reconocimiento. Nos espera una noche inolvidable este año y no puedo esperar para celebrar en compañía de mi familia, amigos y colegas de la industria", expresó el cantante neoyorquino, ganador de dos Grammys y cinco Grammy Latino.

La distinción, que siempre se entrega un día antes de la premiación, la recibió el año pasado el brasileño Roberto Carlos, y antes Juan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Caetano Veloso y Shakira.

Marc Anthony cantará el jueves en la entrega del premio más importante de la música iberoamericana, según la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...