Marcha gay reúne a más opositores que a partidarios

1:56 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- Cerca de 200 personas se congregaron hoy con motivo de la marcha del "Orgullo gay" en el malecón de la capital de Letonia, Riga, a la que acudieron más opositores, cerca de mil, que defensores de las minorías sexuales.

Casi todos los participantes llevaban camisetas amarillas con el lema "Act of Ecuality" (Acto de Igualdad) y la imagen de una vela con un alambre de espino enroscado, el símbolo de Amnistía Internacional, mientras algunos portaban banderas con los colores del arco iris.

Entre los participantes de la marcha, que finalizó tras aproximadamente una hora ante la iglesia anglicana, había muchos extranjeros, pero ningún representante de las autoridades, según la agencia Baltic News Service (BNS).

A pesar de los temores de las fuerzas de seguridad, cuyos efectivos también superaron en número a los participantes, el acto transcurrió sin incidentes violentos.

Detrás de las vallas de protección se congregó una multitud de adversarios, entre representantes de organizaciones religiosas y nacionalistas, que recibió a los participantes de la marcha al grito de "No Pride!" (Ningún Orgullo) y con pancartas de condena a la homosexualidad.

Cuatro opositores y un manifestante fueron detenidos, los primeros por ofrecer resistencia a las fuerzas del orden y el segundo por romper la pancarta que portaba uno de los adversarios, informó Andris Dzenis, jefe de la policía regional.

Representantes de las iglesias católica, luterana y ortodoxa rusa han pedido en más de una ocasión a las autoridades letonas la prohibición de las marchas del "Orgullo Gay".

En la marcha celebrada el año pasado participaron alrededor de 500 de personas, incluido un centenar de visitantes extranjeros y varios eurodiputados liberales y de izquierdas que quisieron solidarizarse con la comunidad homosexual de ese país báltico.

La primera marcha del orgullo gay se celebró en Riga en 2005 y se vio marcada por una serie de ataques por parte de ultras homófobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...