Matan a perros que atacaban hospitales

1:38 p.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- La policía iraquí ha matado a más de 7 mil perros vagabundos que en busca de comida atacaban hospitales de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

El director del Hospital Veterinario de esa ciudad, Qusai Al Idani, señaló que más de 7.579 perros fueron matados entre el dos mayo y el seis de junio de este año. "El fenómeno de los perros vagabundos es un problema grave que amenaza las vidas de civiles", explicó Al Idai.

Por su parte, responsables sanitarios indicaron que los hospitales se han convertido en el lugar favorito para las jaurías que buscan comida entre la basura de esos centros.

El médico, Mustaq Abdelmahdi, del Hospital Republicano de Basora dijo que han pedido a la Policía que les ayuden a deshacerse de los perros, ya que muchos miembros de las tribus de la zona consideran un insulto que se mate a los canes.

Abdelmahdi añadió que además de los hospitales, los perros atacan en las proximidades de los edificios públicos de la ciudad, y criticó la inexistencia de un campaña para deshacerse de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...