Medio centenar de antiguos 'escarabajos' compiten en 'rally'

3:27 p.m. - LIMA, Perú. (Reuters). -Casi medio centenar de antiguos Volkswagen Escarabajo compitieron hoy, lunes, en un rally por empinadas y pedregosas carreteras en el centro de Perú, en una carrera que algunos finalizaron gracias a que fueron empujados por sus propios pilotos.

Clásicos modelos rojo fuego y azul eléctrico salieron por las rurales carreteras de la región de Huánuco, unos 400 kilómetros al este de Lima, en el singular reto en el que el piloto ganador recibió mil soles (unos 320 dólares) y un baño de cerveza.

Imágenes de televisión mostraron a los famosos Escarabajo levantando polvo durante su trayecto por las calles sin asfaltar de la zona y a varios de ellos llegaban a la meta empujados por varias personas.

La automotriz alemana Volkswagen AG fabricó por casi seis décadas el modelo Escarabajo original, hasta que en 1998 remozó su diseño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...