Menchú, horrorizada por el asesinato de Facundo Cabral

9:42 a.m. - GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, se mostró hoy horrorizada y consternada por el asesinato, en Guatemala, del trovador argentino Facundo Cabral y pidió a las autoridades dar con los responsables del crimen.

Menchú acudió hoy al lugar donde el cantautor fue asesinado por sicarios cuando se dirigía de un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, de donde viajaría hacia Nicaragua.

Con lágrimas en los ojos, la Nobel de la Paz dijo a periodistas que Facundo Cabral "fue asesinado por sus ideales".

"Es un crimen que está causando horror y miedo. Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que debía ser asesinado en Guatemala", añadió.

"Él posiblemente fue asesinado por su ideal, por el odio del fascista", insistió la líder indígena guatemalteca, al reclamar a las autoridades que den no solo con el paradero de los responsables sino que les den la máxima sentencia de prisión porque "no merecen respirar el aire de las calles de Guatemala".

"Yo le rindo un homenaje a Facundo Cabral", dijo Menchú y explicó que esta vez no tuvo tiempo de reunirse con el trovador debido a sus múltiples tareas en la campaña electoral en la que participa como candidata a la Presidencia para las elecciones del próximo 11 de septiembre.

Menchú enfatizó que "a mí me impresionó mucho (el crimen) porque Facundo Cabral tenía un gran respeto y luchaba con su música por los pueblos". "No me cabe la duda que él fue asesinado por sus ideales. Yo no encuentro ninguna lógica en la muerte de Facundo Cabral aquí en Guatemala. Él solo vino a cantar", reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...