Mexicanos dicen casi cuatro mentiras al día

4:52 p.m. - CIUDAD DE MEXICO (AP).- Los mexicanos dicen en promedio cuatro mentiras al día y las principales víctimas son los amigos, según una encuesta de una consultora privada.

El estudio de Consulta Mitofsky señaló que los hombres mienten 4.2 veces al día mientras que las mujeres tres veces, y entre las razones mencionadas destacan por necesidad, por conveniencia, para evitar conflicto, por costumbre, por diversión, para no ser rechazado y para disculparme.

Los resultados de la encuesta denominada La mentira cotidiana: una aceptada costumbre establecieron que de los que aceptaron decir mentiras, el 61.5% lo hace con los amigos, 34.9% a la pareja, 33.1% a los compañeros, 24.3% a los jefes y 23.8% a los padres.

En general, los hombres aparecen como más mentirosos que las mujeres. Por edad, los jóvenes de 18 a 29 años reconocen decir más mentiras (4.1 al día), seguidos de las personas de 30 a 49 años (3.7) y de 50 y más (2.9).

La encuesta, divulgada a partir de la noche del lunes, se realizó del 26 al 30 de enero a mil adultos en todo el país. El margen de error es de 1.8 puntos porcentuales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...