ceremonia

Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

El jueves será la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, en donde Nicky Jam y Shakira encabezan la lista de finalistas con nueve menciones cada uno.

Temas:

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.

La semana de conversatorios con algunas de las más grandes estrellas del momento será coronada el jueves con la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, para la que están confirmadas actuaciones de Jennifer López, Luis Fonsi con Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Gente de Zona y Nicky Jam, entre otros.

En la conferencia de tres días, que comenzó el lunes, Miguel Bosé encabezará el panel "Legends Session" y Nicky Jam y J Balvin compartirán el panel "Superstar Mano a Mano".

Habrá también un panel sobre la fallecida cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera, otro con la diva puertorriqueña Ednita Nazario, y una presentación del colombiano Maluma sobre cómo trabaja con las redes sociales, entre otras actividades.

"Para mí es súper importante que la gente que va aprenda algo, que la conferencia sea útil para sus carreras, y que la gente se inspire", expresó en una reciente entrevista con The Associated Press, Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación para música latina de la revista Billboard quien comenzó a organizar el evento desde diciembre.

La conferencia apunta a los diferentes sectores de la industria de la música, incluyendo no solo a cantantes y compositores sino también a promotores, managers y disqueras.

Al término de la conferencia, que se realiza en un lujoso hotel de Miami Beach, el jueves se entregarán los galardones en una gala que se realizará en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en la vecina ciudad de Coral Gables.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, el tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

La ceremonia, que será conducida por la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor puertorriqueño Carlos Ponce, será transmitida en vivo por Telemundo.

Entre los números musicales más anticipados, Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretarán por primera vez en televisión Despacito, el megaéxito que trascendió idiomas cuando el astro canadiense Justin Bieber grabó una versión en la que él canta en español y Fonsi en inglés.

Nicky Jam y Shakira encabezan la lista de finalistas a los Premios Billboard, con nueve menciones cada uno. De cerca les siguen Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que compiten por ocho galardones cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...