Michael Douglas: ‘Me siento con más energía y ganas de trabajar que nunca’

Temas:

El actor Michael Douglas asiste al estreno europeo de la película "Ant-Man", en el Odeon Leicester Square, en Londres.  El actor Michael Douglas asiste al estreno europeo de la película "Ant-Man", en el Odeon Leicester Square, en Londres.
El actor Michael Douglas asiste al estreno europeo de la película "Ant-Man", en el Odeon Leicester Square, en Londres. Xinhua

A sus 70 años, tras superar un cáncer de garganta y esquivar una fuerte crisis matrimonial, Michael Douglas asegura a Efe que se siente “con más energía y ganas de trabajar que nunca” y se muestra “feliz” de pertenecer a una industria que, aunque ha cambiado, “aún necesita a gente mayor”.

Douglas, ganador de dos Oscar y casado con Catherine Zeta-Jones, fue diagnosticado en 2010 con un tumor maligno en la garganta. Se sometió a quimioterapia y siete semanas de radiación, una experiencia que no dudó en calificar de “infierno”.

“No es que me cambiara la vida”, dijo el actor. “Es que veo la vida”. “Si hubo algún momento en que no le di el valor adecuado, ya se esfumó”, declaró.

“Por eso –añadió– sigo trabajando con pasión. Fue una bendición hacer Behind the Candelabra justo después del cáncer, y luego han llegado grandes oportunidades que no esperaba. Me siento con más energía y ganas de trabajar que nunca".

Behind the Candelabra, donde encarnaba al músico homosexual Liberace, le dio uno de los mejores papeles de su carrera. Así lo considera el propio actor, que cita también los de Wall Street y Falling Down como sus preferidos. Encarnando a Liberace ganó el Emmy, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

Los actores Catherine Zeta Jones (2-i) y Michael Douglas (2-d), asisten al estreno europeo de la película "Ant-Man", en el Odeon Leicester Square, en Londres, Reino Unido. Expandir Imagen
Los actores Catherine Zeta Jones (2-i) y Michael Douglas (2-d), asisten al estreno europeo de la película "Ant-Man", en el Odeon Leicester Square, en Londres, Reino Unido. Xinhua

Después disfrutó de lo lindo en Last Vegas, junto a Robert De Niro y Morgan Freeman, y ahora se zambulle en el universo de Marvel con Ant-Man, de estreno el próximo viernes en Estados Unidos.

“Nunca hice en mi carrera algo así. Ni siquiera una película con efectos visuales, así que pensé que sería divertido intentarlo. Lo que ha hecho Marvel hasta ahora es excelente, así que fue una decisión fácil", comentó.

Ant-Man, dirigida por Peyton Redd, narra los orígenes de uno de los miembros fundadores de The Avengers.

Dotado con la facultad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto y aumentar a la vez su fuerza, un experto ladrón (Paul Rudd) que busca rehacer su vida se compromete a ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Douglas), a proteger el traje que le otorga esos poderes y evitar que caiga en las manos equivocadas.

"Si tuviera ese poder, eliminaría todas las armas nucleares. Sería mi primer trabajo", declaró Douglas. Para preparar el papel, Marvel envió al intérprete "dos años de cómics" para educarle en ese mundo, y al actor le sorprendió que aquellas páginas encerraban más desarrollo de personajes que varias películas que había hecho en su carrera.

“La pérdida de su esposa, la relación que mantiene con su hija, la dualidad de científico y guerrero... Fue sorprendente”, manifestó Douglas, que, no obstante, desconoce si volverá a interpretar a Pym en futuras entregas de la saga.

“No sé nada, pero me encantaría regresar si me invitan”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...