FestiHarpía 2017

Miles disfrutan del día del águila harpía en el parque Summit

Temas:

Miles de personas disfrutaron de presentaciones en tarima. Miles de personas disfrutaron de presentaciones en tarima.

Miles de personas disfrutaron de presentaciones en tarima. Foto por: CORTESÍA/Alcaldía de Panamá

El águila harpía Panamá, que nació en el Zoológico de Miami en 2009. El águila harpía Panamá, que nació en el Zoológico de Miami en 2009.

El águila harpía Panamá, que nació en el Zoológico de Miami en 2009. Foto por: CORTESÍA/Alcaldía de Panamá

Hubo concurso de disfraces. Hubo concurso de disfraces.

Hubo concurso de disfraces. Foto por: CORTESÍA/Alcaldía de Panamá

Cerca de 8 mil personas acudieron este domingo, 9 de abril, al parque municipal Summit, donde se realizó el  FestiHarpía 2017. 

Esta actividad familiar que se celebra cada año, se lleva a cabo en conmemoración del águila harpía y otras especies que tiene el parque. También se resalta la biodiversidad que existe en Panamá, explicó Edgar Araúz, administrador del Summit. 

Los visitantes disfrutaron no solo del vuelo majestuoso del águila harpía Panamá, que nació en el Zoológico de Miami en 2009, sino también de giras guiadas, presentación de payasos, el grupo la Torre de los Sueños, show de magia, concursos de fotografía, dibujo y disfraces alusivos al ave nacional. 

El águila harpía es el ave nacional de Panamá, mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002. 

Los fondos generados de la actividad son destinados al programa de educación ambiental del Patronato que vela por el mantenimiento del Recinto del Águila Harpía, entre otros proyectos vinculados con el parque. 

Panamá, es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos, fue atendida por sus padres: dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio de 2013. Desde su traslado habita en el recinto del Parque Municipal Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio. 

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..