Miles de personas en Francia acuden a feria del divorcio

3:03 p.m. - PARÍS, Francia (AP) -París, la ciudad de los enamorados, estrenó su primera feria del divorcio con miles de asistentes.

En Francia casi uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos. Más de 130 mil divorcios se registraron en 2007, en comparación con los 50 mil de hace treinta años.

La feria "Nuevo Comienzo" está dirigida a ese mercado en expansión y contó con 60 puestos de servicios relacionados con la separación marital, como firmas de abogados y consejeros, pero también otras disciplinas menos comunes que ofrecen ayuda a los nuevos solteros, por ejemplo, lecturas de tarot, especialistas en imagen física y entrenadores de autoestima.

En la feria, de dos días de duración, también hubo conferencias sobre temas como "El papel de la cirugía plástica en la conquista de tu nueva imagen", "Cómo volver a seducir a tu pareja usando el método Gestalt" y otras más relacionadas con la tecnología y el romance como "Conociendo gente en la red".

La organizadora de la feria, Brigitte Gaumet, dijo que tuvo la idea de hacer la feria después de que el presidente Nicolas Sarkozy se divorciara de su segunda esposa meses después de asumir el puesto en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..