Minero Carlos Mamani es personaje del año en Bolivia

10:10 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA) -El minero boliviano Carlos Mamani, uno de los 33 sobrevivientes del derrumbe en la mina San José, en Chile, será distinguido hoy como personaje del año en Bolivia.

Mamani y otras ocho personalidades de Bolivia, elegidos por editores y periodistas del diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, recibirán el trofeo "Patujú" como Personaje del Año.

El "Patujú" es el nombre de una flor que tiene los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde).

Mamani junto a su esposa, Verónica Quispe, y su hija, Emily, llegaron de la ciudad chilena de Copiapó donde vive en el barrio Juan Pablo II, uno de los más peligrosos de esa región.

El minero boliviano decidió venir a Bolivia para recibir el premio desestimando una invitación para viajar a Londres para presenciar un partido de fútbol del club inglés Manchester United.

También se supo que el millonario chileno Leonardo Farkas fue padrino de bautismo de su hija Emily, de un años y seis meses, ceremonia religiosa que se realizó el miércoles en la capilla del barrio Pedro León Gallo, de Copiapó.

Farkas, un magnate del hierro, obsequió unos 10 mil dólares a los familiares de los 33 mineros de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...