Moda de invertir se expande entre universitarios

9:33 a.m. - BEIJING, China (EFE). -El fervor bursátil que vive China se ha extendido también entre los universitarios del país, ante la preocupación del Gobierno, que acaba de advertirles contra esta moda, informó hoy sábado la prensa oficial.

"Los estudiantes apenas pueden asumir el riesgo (de invertir) dado que no tienen ingresos fijos y la mayoría de su capital viene de sus padres", dijo Wang Xuming, portavoz del ministerio de Educación, según recoge la agencia estatal, Xinhua.

Según Wang, el ministerio está "muy preocupado" tras comprobar, en los últimos meses que el fervor bursátil ha llegado también a los universitarios e incluso en algunas facultades se han establecido organizaciones relacionadas con los mercados de valores.

Tras cuatro años alicaídas, las dos bolsas del país, Shanghai y Shenzhen, comenzaron a repuntar a principios de 2006 debido, en buena parte, a que los chinos, capaces de ahorrar un 50% de sus ingresos, encuentran ahora una mejor forma de sacar beneficio a sus ahorros que en los bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...