Monopoly inicia votación mundial de propiedades

2:50 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -Los amantes del Monopoly en todo el mundo votan a partir de hoy para elegir 20 de las 22 nuevas propiedades que tendrá la nueva edición mundial del juego más capitalista, y para ello se postulan 68 ciudades, incluidas varias españolas y latinoamericanas.

Madrid y Barcelona, en España, y Buenos Aires, Caracas, México y Río de Janeiro, en Latinoamérica, lucharán junto a Nueva York, París, Londres, Berlín, Tokio y varias decenas más por estar en esa edición mundial de un juego que ya tiene más de setenta años. "El mundo se ha convertido en una aldea global, la gente juega al Monopoly en todos los lugares del mundo y captura toda la imaginación, por eso necesitamos uno universal", dijo hoy a Efe Mr. Monopoly, ataviado con levita negra y chistera, en su mejor imagen de capitalista de manual.

Los seguidores de este tradicional juego de mesa pueden votar a través de su página web www.monopoly.com, que está en treinta idiomas, y así seleccionar entre las 68 ciudades candidatas hasta el próximo 28 de febrero, en que se darán a conocer las veinte finalistas.

Esas veinte ciudades del mundo se colocarán de forma automática en el nuevo tablero mundial del juego, y en él aparecerán sus más importantes propiedades por orden de los precios de sus alquileres, empezando por el más elevado. Mr. Monopoly, el multimillonario que da nombre al célebre juego y miembro habitual de la lista de los personajes de ficción más ricos de la revista Forbes, dijo a Efe que "este juego atrae a todo el mundo porque es como la vida real, donde para tener éxito se necesita por igual habilidad y suerte".

La idea de esta nueva versión es que "también servirá para ayudar a los niños de todo el mundo a conocer otros lugares e incrementar su interés por viajar al extranjero, lo cual es muy bueno para ellos", agregó. Para los creadores del juego se trata de que la gente de todo el mundo "pueda elegir cualquiera de las ciudades posibles, en la que más se divirtieron, en la que encontraron el amor o en la que nacieron sus abuelos". Para Mr. Monopoly, "lo más interesante va a ser descubrir cuáles son las ciudades preferidas de la gente, saber qué quiere ver en el tablero la gente de Madrid, de Miami o Milán".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...