Tenía cáncer de pulmón

Muere Michael Nyqvist, astro de 'Dragon Tatoo' y 'John Wick'

Nyqvist dejó películas aún por estrenarse, incluyendo el drama de Terrence Malick sobre la Segunda Guerra Mundial 'Radegund' y 'Kursk' de Thomas Vinterberg.

Temas:

Michael Nyqvist dio vida a personajes memorables, como el capo que aterroriza a Keanu Reeves en 'John Wick' y el enemigo de Tom Cruise en 'Misión imposible 4: Protocolo fantasma'. Michael Nyqvist dio vida a personajes memorables, como el capo que aterroriza a Keanu Reeves en 'John Wick' y el enemigo de Tom Cruise en 'Misión imposible 4: Protocolo fantasma'.
Michael Nyqvist dio vida a personajes memorables, como el capo que aterroriza a Keanu Reeves en 'John Wick' y el enemigo de Tom Cruise en 'Misión imposible 4: Protocolo fantasma'. AP/Archivo

El actor sueco Michael Nyqvist, quien protagonizó la cinta original de Los hombres que no amaban a las mujeres e interpretó a villanos en Hollywood en películas como John Wick, falleció.

La representante de Nyqvist, Jenny Tversky, dijo el martes que el actor murió tras batallar un año con un cáncer de pulmón. Tenía 56 años.

"Con profunda tristeza puedo confirmar que nuestro amado Michael, uno de los actores más respetados y consumados de Suecia, falleció tranquilamente rodeado de su familia", dijo Tversky en un comunicado emitido a nombre de la familia.

Nyqvist es quizás más conocido por su papel de Mikael Blomkvist en "Los hombres que no amaban a las mujeres", que hizoó con Noomi Rapace. Daniel Craig hizo el papel en la adaptación estadounidense de la película.

En Hollywood, Nyqvist dio vida a una variedad de personajes memorables, como el capo que aterroriza a Keanu Reeves en "John Wick" y el enemigo de Tom Cruise en Mission: Impossible — Ghost Protocol (Misión imposible 4: Protocolo fantasma).

"La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para quienes lo conocieron y quisieron", dice el comunicado de la familia. "Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes lo sintieron todos los que tuvieron el placer de trabajar con él".

Nyqvist dejó un número de filmes que aún están por estrenarse, incluyendo el drama de Terrence Malick sobre la Segunda Guerra Mundial Radegund y Kursk de Thomas Vinterberg, sobre el desastre del submarino K-141 Kursk en el 2000. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...