Muere el considerado "hombre más viejo" de Colombia

5:49 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -El campesino colombiano José Rosario Serrano Arencas, considerado como "el hombre más viejo de Colombia", murió hoy aquejado de una neumonía en una clínica de la norteña ciudad de Barranquilla, informaron fuentes médicas y familiares.

Serrano Arencas, que nació el 5 de marzo de 1881 en la localidad de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, territorio vecino a Venezuela, falleció en la madrugada de este viernes en la Clínica Centro de Barranquilla.

Hace algunos días la prensa local reveló que de acuerdo a su familia, el anciano tuvo durante su larga vida 24 hijos, la mayoría de los cuales murieron, y el menor, de 57 años, nació cuando el labriego tenía 70.

Alguna vez dijo que "el secreto de su longevidad", era "estar con Dios y no pensar en lo malo" y los familiares señalaron que conservarán eternamente su amabilidad y sus "enseñanzas de vida".

El hombre más viejo de Colombia vivía hace más de 20 años en el municipio de Soledad, vecino a Barranquilla, con una de sus hijas.

María Dolores Serrano, una de sus hijas, señaló que su padre siempre fue fumador y "el tabaco lo llevó a la muerte".

El propio Serrano Arencas había revelado a periodistas hace poco menos de un año, cuando se descubrió que era el hombre más viejo del país, que fue obrero en la construcción de vías y mucho antes, cuando joven, trabajó como jornalero de fincas de su natal Norte de Santander.

En esa misma ocasión señaló que debía su prolongada vida a que permanecía largas temporadas "en el monte, para evitar las vagabunderías de la ciudad y no hablar con borrachos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...