English version

LEYENDA

Muere el cantante David Bowie

Temas:

El comunicado no precisa dónde murió el artista, que residía desde hacía tiempo en Nueva York. El comunicado no precisa dónde murió el artista, que residía desde hacía tiempo en Nueva York.
El comunicado no precisa dónde murió el artista, que residía desde hacía tiempo en Nueva York. AP

El cantante británico de rock and roll David Bowie murió de cáncer a los 69 años, tras una carrera excepcional y dos días después de la salida de su 25 álbum, una noticia acogida con gran sorpresa y dolor por el mundo de la música.

“David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, indicó un mensaje fechado el domingo y difundido este lunes en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El comunicado no precisa dónde murió el artista, que residía desde hacía tiempo en Nueva York.

“Lamento y me entristece decir que es verdad. Estaré desconectado durante un tiempo. Os quiero a todos”, confirmó en Twitter su hijo Duncan Jones, que publicó además una foto en blanco y negro en la que aparece él de bebé sobre los hombros de su padre.

La muerte de Bowie coincidió con el lanzamiento de su último trabajo de estudio, Blackstar, un álbum con aires de jazz que salió a la venta el viernes pasado, día de su 69 cumpleaños.

De inmediato, llovieron las reacciones en homenaje en todo el mundo.

“Crecí escuchando y viendo el genio del pop David Bowie. Sabía reinventarse mejor que nadie, siempre acertaba. Una enorme pérdida”, reaccionó el primer ministro británico, David Cameron, en su cuenta de Twitter.

“¡Estoy devastada! ¡Este gran artista cambió mi vida! El primer concierto que vi en Detroit! R.I.P”, afirmó Madonna en la misma red social.

Para el rapero Kanye West, Bowie fue una de sus “principales fuentes de inspiración, (era) tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda una vida”.

El actor estadounidense Mark Ruffalo lo definió como “el padre de todos nosotros, los frikis”.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia modesta de Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Abandonó el colegio en la adolescencia y saltó a la fama en 1969 con Space Oddity, una mítica balada sobre la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...