película

Mujer Maravilla debuta con $101 millones

La cinta 'Mujer Maravilla' esta basada en el personaje de  DC Comics  del mismo nombre  distribuida por Warner Bros. 

Temas:

La actriz Gal Gadot interpreta a la Mujer Maravilla. La actriz Gal Gadot interpreta a la Mujer Maravilla.
La actriz Gal Gadot interpreta a la Mujer Maravilla. AP/Archivo

Después de 76 años, la Mujer Maravilla finalmente está aprovechando su poder máximo. La nueva película basada en la heroína de DC Comics vendió boletos por $101 millones en Estados Unidos, el tercer mejor debut del año hasta la fecha.

Y lo que es más importante, su éxito da a Warner Bros. una nueva franquicia de éxito en taquillas que dará frutos durante años en la lucha entre los personajes masculinos de Walt Disney y el equipo de Marvel.

La película sienta un récord para un debut de una directora y se encuentra entre las películas de acción mejor revisadas de todos los tiempos, con un nivel de aprobación de 93 por ciento de Rotten Tomatoes, un agregador de críticas profesionales.

Entre las películas basadas en personajes cómicos de los últimos 30 años, el debut de la "Mujer Maravilla" ocupa el puesto número 20, después de ajustes a la inflación.

El resultado está a la par con Iron Man y muy por delante de algunas de las propiedades más impresionantes del género, incluyendo Thor y X-Men. En una tabla de superhéroes, está cerca de la parte superior de la lista. Lo que es aún más impresionante es que la película estableció todos estos récords en 2017 después de años en los que los consumidores recibieron una fiesta continua de temas relacionados con los libros de cómics.

Tan solo el año pasado, DC y Marvel se juntaron para cinco lanzamientos importantes. Y no hay un fin a la vista: los estudios están buscando ampliar la oferta de franquicias probadas con nuevos títulos como Deadpool y Suicide Squad. Hay rendimientos decrecientes, pero hasta ahora parece que la "Mujer Maravilla" ciertamente no está entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...