Mujer pierde equilibrio y daña obra de Picasso en museo

4:09 p.m. - NUEVA YORK, Nueva York. (DPA) - La mala suerte hizo que una mujer perdiera el equilibrio mientras visitaba el museo Metropolitan de Nueva York y cayera sobre una de las obras de Picasso, "El actor", rasgando la tela con un corte de 15 centímetros, informó hoy el museo que exhibe esta importante pintura desde 1952.

La obra, de destacadas dimensiones (195cm x 114cm), fue realizada por Picasso durante el invierno de 1904-1905 y simboliza el cambio que el artista hizo del período azul al rosa, protagonizado por personajes acróbatas con vestimentas inspiradas en la época de la comedia del arte.

Según un comunicado del museo, el accidente ocurrió el viernes cuando la mujer estaba ofrecía una clase en una de las galerías de recinto. La rasgadura se hizo en la parte derecha inferior del cuadro.

"Afortunadamente -reza el comunicado- el daño no ocurrió en la parte principal de la composición, con lo que los equipos de conservación y comisarios del museo esperan que se haya reparado en las próximas semanas".

El museo tiene previsto exponer la obra en la próxima exhibición que dedicará a Picasso entre abril y agosto de este año, y que estará formada por 250 piezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...