ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Mujer que vivió en aeropuerto regresó a Estados Unidos

3:54 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Una mujer con aparentes trastornos mentales que vivió tres meses en el principal aeropuerto del norte de Honduras resultó ser estadounidense y ya regresó a su país, informó hoy un diario local.

La mujer, Sarah Williams, estuvo en Honduras un año, incluidos los tres meses en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, sin que se conocieran su origen verdadero ni otros detalles de su vida, aunque ella decía ser de Burkina Faso (África).

El diario local Tiempo publicó hoy que finalmente la embajada de Estados Unidos en Honduras investigó el caso, confirmó la nacionalidad de la mujer y le tramitó el pasaporte para que regresara a ese país, en fecha no precisada de este mes.

"La embajada hizo las investigaciones y localizó a una hermana", quien "vino a Honduras para llevársela. La embajada le dio el pasaporte porque era ciudadana" estadounidense, dijo al rotativo el jefe de Inspectoría de Migración en San Pedro Sula, Benjamín Canales.

La mujer llegó al aeropuerto de San Pedro Sula entre abril y mayo de 2007, procedente de Burkina Faso, tras escalas en París y Miami, según relató a Acan-Efe en julio de ese año.

Aunque no pudo explicarlo, dijo que en Honduras le robaron su pasaporte y el billete de avión de regreso, pero en el aeropuerto no existía ningún registro suyo de ingreso al país, ni tampoco figuraba en las listas de pasajeros de las líneas aéreas.

Sarah, de raza negra, hablaba en inglés y español, pero algunas de sus expresiones y actitudes evidenciaban que padecía trastornos mentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...