Mujer que vivió en aeropuerto regresó a Estados Unidos

3:54 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Una mujer con aparentes trastornos mentales que vivió tres meses en el principal aeropuerto del norte de Honduras resultó ser estadounidense y ya regresó a su país, informó hoy un diario local.

La mujer, Sarah Williams, estuvo en Honduras un año, incluidos los tres meses en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, sin que se conocieran su origen verdadero ni otros detalles de su vida, aunque ella decía ser de Burkina Faso (África).

El diario local Tiempo publicó hoy que finalmente la embajada de Estados Unidos en Honduras investigó el caso, confirmó la nacionalidad de la mujer y le tramitó el pasaporte para que regresara a ese país, en fecha no precisada de este mes.

"La embajada hizo las investigaciones y localizó a una hermana", quien "vino a Honduras para llevársela. La embajada le dio el pasaporte porque era ciudadana" estadounidense, dijo al rotativo el jefe de Inspectoría de Migración en San Pedro Sula, Benjamín Canales.

La mujer llegó al aeropuerto de San Pedro Sula entre abril y mayo de 2007, procedente de Burkina Faso, tras escalas en París y Miami, según relató a Acan-Efe en julio de ese año.

Aunque no pudo explicarlo, dijo que en Honduras le robaron su pasaporte y el billete de avión de regreso, pero en el aeropuerto no existía ningún registro suyo de ingreso al país, ni tampoco figuraba en las listas de pasajeros de las líneas aéreas.

Sarah, de raza negra, hablaba en inglés y español, pero algunas de sus expresiones y actitudes evidenciaban que padecía trastornos mentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...