ya no serán multadas

Mujeres en Ginebra podrán nadar con los senos descubiertos

El consejo votó en favor de enmendar una ordenanza de 1929, la cual prohibía a las mujeres nadar sin traje de baño en el torso en las vías fluviales naturales de la ciudad.

Temas:

Grandes y chicos se bañan en el Lago Ginebra. Grandes y chicos se bañan en el Lago Ginebra.
Grandes y chicos se bañan en el Lago Ginebra. AP/Archivo

El consejo regional de Ginebra, Suiza modificó el miércoles una añeja prohibición y falló que las mujeres pueden nadar legalmente con los senos al aire en el Lago Ginebra y el río Ródano sin que las multen.

No fueron necesarios muchos solicitantes para hacer que los legisladores cambiaran de opinión. El consejo votó en favor de enmendar una ordenanza de 1929, la cual les prohibía a las mujeres nadar sin traje de baño en el torso en las vías fluviales naturales de la ciudad, pero el cambio no es válido para las piscinas públicas ni permite nadar desnudo.

El asunto acaparó los titulares noticiosos el verano pasado, después de que una mujer que fue multada por nadar con los senos descubiertos se quejó de que a las mujeres se les permite tomar el sol con los senos al aire pero no nadar así, como si los ojos de los peces ameritaran más protección que los de los transeúntes.

Ella encabezó una petición que sumó solo 233 firmas, pero eso fue suficiente. "El consejo del estado analizó esta petición y decidió que, de hecho, esta vieja ley podría ser modificada en el 2017 para que sea menos estricta, y reconoció que las mujeres pueden nadar con los senos sin cubrir", dijo el jueves Nicolas Bolle, secretario general adjunto del departamento de seguridad de Ginebra, con relación a la decisión tomada un día antes.

"Piensen en lo que nuestras bisabuelas y abuelas usaban para nadar en 1929: mucho ha cambiado desde entonces", agregó.

La querellante insistió en que la ley era sexista. La sección de multas del departamento de seguridad indicó en un correo electrónico que las mujeres que hacían caso omiso de la legislación anterior se arriesgaban a ser multadas con 70 francos suizos, equivalentes a unos 70 dólares, por violar la ley local.

Ésta era aplicada de manera selectiva, dejándole a cada policía la decisión de si un incidente ameritaba multa. Un mensaje del gobierno regional enviado el miércoles aclaró eso, y dijo claramente que "ahora sí será posible que las mujeres naden con los senos descubiertos, si así lo desean".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..