Multan a una mujer por usar velo al conducir en Francia

7:52 a.m. - PARIS, Francia. (EFE).- Una mujer fue sancionada con una multa de 22 euros a comienzos de mes en la ciudad francesa de Nantes por la policía, que le recriminó estar conduciendo con un niqab (velo) que le reducía el campo de visión, informó hoy la emisora de radio France Info. La mujer de 31 años, que dice haber conducido durante nueve años con este tipo de velo islámico sin tener incidente alguno, presentó ayer un recurso a la multa ante el Tribunal de Policía de Nantes, que debe pronunciarse en unas semanas, explicó France Info. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril, cuando una pareja de agentes de la policía detuvo su vehículo cuando circulaba por el centro de la ciudad y después de verificar sus papeles le indicaron que la iban a sancionar por cómo iba vestida.

Los agentes citaron en la multa un artículo del código de la circulación que prevé castigar la conducción en condiciones no adecuadas, en este caso por considerar que el niqab impide tener el campo de visión necesario.

La noticia sobre este incidente llega en la misma semana en la que el Gobierno ha confirmado que presentará un proyecto de ley para prohibir el uso del burka (velo largo) en todos los espacios públicos, incluida la calle. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, explicó el miércoles que la iniciativa defiende la dignidad de la mujer, ya que, en su opinión, queda en entredicho con el burka, que no sólo tapa todo el cuerpo, sino que únicamente permite la vista a través de una rejilla a la altura de los ojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...