Museo de las Lámparas muestra la historia

2:27 p.m. - BRUSELAS,Bélgica(EFE).- El museo dedicado a las lámparas "Lumina Domestica", en el que se repasa la historia del hombre a través de ese objeto cotidiano, abrirá sus puertas mañana en la ciudad flamenca de Brujas.

El museo contará con la mayor colección de lámparas de todo el mundo, hasta 6 mil piezas, propiedad de la compañía Eddy Van Belle, según explicó a Efe un portavoz.

El objetivo de este espacio es "mostrar la historia del hombre y su modo de vida a través de la evolución de las lámparas, y es que le hombre siempre ha tenido necesidad de iluminarse", señaló.

Las piezas más antiguas datan de 400 milaños antes de Cristo, cuando el hombre aprendió a hacer fuego. La colección también repasa épocas como la Grecia clásica, la Edad Media o el Renacimiento, hasta llegar al siglo XXI.

La evolución de la que dan fe los 6 mil puntos de luz es también la de los distintos recursos energéticos utilizados, desde el aceite a la electricidad, pasando por el gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...