américa del norte

Nacimientos de ballena franca en nivel más bajo en 17 años

Temas:

Los investigadores estiman que aún existen alrededor de 500 ejemplares de la ballena franca. Los investigadores estiman que aún existen alrededor de 500 ejemplares de la ballena franca.
Los investigadores estiman que aún existen alrededor de 500 ejemplares de la ballena franca. Tomado de Twitter

El número de nacimientos de ballenas francas de América del Norte en costas de Estados Unidos durante el invierno fue el más bajo en 17 años, lo que causa consternación entre los científicos que afirman que la baja tasa de nacimientos respalda otra evidencia de que la población del cetáceo podría estar en declive.

Los investigadores estiman que aún existen alrededor de 500 ejemplares de la ballena. Cada invierno, los cetáceos migran a las cálidas aguas del Atlántico, frente a Georgia y Florida, para dar a luz. Observadores capacitados que buscan a diario binomios madre y cría desde aviones, reportaron un número extraordinariamente bajo de avistamientos este año: apenas tres ballenatos recién nacidos nadando al lado de sus madres.

Esa es la cifra más baja de nacimientos reportados desde el año 2000, cuando sólo se avistó a una cría. El promedio anual es de 17 nacimientos.

Un año malo no significa necesariamente que la reproducción de la ballena franca enfrente problemas reales. El número de alumbramientos puede variar enormemente de año a año. Pero los investigadores han visto nacimientos por debajo del promedio cada año desde 2012, indicó Clay George, un biólogo de vida silvestre que administra el conteo de ballenas francas para el Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

"Los datos preliminares comienzan a demostrar que la población podría estar estable o en declive", dijo George. "Pero al considerar como se recuperó la población a inicios de siglo, creo que es muy prematuro ser pesimistas al respecto".

Una vez que los alumbramientos alcanzaron su punto más bajo de 2000, las ballenas se recuperaron con un boom de 31 nacimientos al año siguiente. Uno de los motivos por el que las cifras fluctúan tanto es que la hembra de la ballena franca a menudo da a luz a una sola cría alrededor de cada tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...