SERVICIO DE VIDEO

Netflix aumenta fuertemente usuarios, pero sigue sin llegar a China

La casi totalidad de los nuevos clientes se encuentran en el extranjero, donde el servicio cuenta con unos 39.25 millones de usuarios.

Temas:

Netflix, proporciona contenido multimedia mediante una tarifa mensual. Netflix, proporciona contenido multimedia mediante una tarifa mensual.
Netflix, proporciona contenido multimedia mediante una tarifa mensual. AP/Archivo.

El servicio de video en línea estadounidense Netflix comunicó el lunes datos más positivos que lo previsto en el tercer trimestre del año, pero por el momento renunció a implantarse en China.

Con una ganancia de 3.57 millones de abonados en el tercer trimestre, Netflix reivindicó tener a fines de septiembre un total de 86.74 millones de usuarios en el mundo.

La casi totalidad de los nuevos clientes se encuentran en el extranjero, donde el servicio cuenta con unos 39.25 millones de usuarios.

Netflix espera conquistar 5.20 millones de clientes suplementarios, 3.75 millones de ellos fuera de Estados Unidos, en el último trimestre del año.

Este lunes la acción de la empresa trepó 20% en los intercambios electrónicos que siguieron al cierre de Wall Street.

Netflix atribuye este éxito, entre otros factores, a las importantes inversiones realizadas estos últimos años en producciones propias como "Narcos" y "Stranger Things".

En el segundo trimestre el aumento de usuarios había sido sólo de 1.68 millones a escala mundial y las estimaciones para los meses siguientes eran pesimistas.

Presente en casi todos los países, Netflix dispone de producciones originales que ofician de llamadores, como "House of Cards" y "Orange is the New Black".

Una de las carencias notables es China. El lunes el grupo anunció que renunciaba a buscar una implantación independiente en ese país en lo inmediato.

"El entorno reglamentario para los servicios extranjeros de contenidos digitales en China es difícil. Prevemos actualmente conceder licencias a proveedores de servicios ya instalados en China antes que explotar nuestro propio servicio en ese país a corto plazo", escribió la empresa en la carta mensual que dirige a sus accionistas.

En términos financieros, las cifras publicadas el lunes son atractivas para los inversores. El volumen de negocios creció 32%, a 2 mil 300 millones de dólares, y la ganancia neta un 75%, a 52 millones de dólares en el tercer trimestre.

El beneficio por acción se situó en 12 centavos, el doble de lo que esperaban los analistas, y los 13 centavos previstos para el cuarto trimestre superan igualmente las previsiones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados