SERVICIO DE VIDEO

Netflix aumenta fuertemente usuarios, pero sigue sin llegar a China

La casi totalidad de los nuevos clientes se encuentran en el extranjero, donde el servicio cuenta con unos 39.25 millones de usuarios.

Temas:

Netflix, proporciona contenido multimedia mediante una tarifa mensual. Netflix, proporciona contenido multimedia mediante una tarifa mensual.
Netflix, proporciona contenido multimedia mediante una tarifa mensual. AP/Archivo.

El servicio de video en línea estadounidense Netflix comunicó el lunes datos más positivos que lo previsto en el tercer trimestre del año, pero por el momento renunció a implantarse en China.

Con una ganancia de 3.57 millones de abonados en el tercer trimestre, Netflix reivindicó tener a fines de septiembre un total de 86.74 millones de usuarios en el mundo.

La casi totalidad de los nuevos clientes se encuentran en el extranjero, donde el servicio cuenta con unos 39.25 millones de usuarios.

Netflix espera conquistar 5.20 millones de clientes suplementarios, 3.75 millones de ellos fuera de Estados Unidos, en el último trimestre del año.

Este lunes la acción de la empresa trepó 20% en los intercambios electrónicos que siguieron al cierre de Wall Street.

Netflix atribuye este éxito, entre otros factores, a las importantes inversiones realizadas estos últimos años en producciones propias como "Narcos" y "Stranger Things".

En el segundo trimestre el aumento de usuarios había sido sólo de 1.68 millones a escala mundial y las estimaciones para los meses siguientes eran pesimistas.

Presente en casi todos los países, Netflix dispone de producciones originales que ofician de llamadores, como "House of Cards" y "Orange is the New Black".

Una de las carencias notables es China. El lunes el grupo anunció que renunciaba a buscar una implantación independiente en ese país en lo inmediato.

"El entorno reglamentario para los servicios extranjeros de contenidos digitales en China es difícil. Prevemos actualmente conceder licencias a proveedores de servicios ya instalados en China antes que explotar nuestro propio servicio en ese país a corto plazo", escribió la empresa en la carta mensual que dirige a sus accionistas.

En términos financieros, las cifras publicadas el lunes son atractivas para los inversores. El volumen de negocios creció 32%, a 2 mil 300 millones de dólares, y la ganancia neta un 75%, a 52 millones de dólares en el tercer trimestre.

El beneficio por acción se situó en 12 centavos, el doble de lo que esperaban los analistas, y los 13 centavos previstos para el cuarto trimestre superan igualmente las previsiones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...