Niña detenida por escribir en pupitre pedirá $1 millón

12:41 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La niña de 12 años que fue sacada en febrero esposada de su escuela en Forest Hills (Queens, Nueva York) y llevada a un cuartel de la Policía por haber escrito en su pupitre, exigirá a la ciudad 1 millón de dólares de indemnización.

El abogado de la niña, Alexa González, y de su madre notificaron oficialmente a la ciudad que presentarán una demanda en la que reclamarán 1 millón de dólares por el "alarmante incidente" que tuvo lugar hace dos meses en la escuela superior 190 de Forest Hills, en el condado de Queens, informó el New York Daily News.

En la demanda, presentada contra el Departamento de Educación de la ciudad y la Policía de Nueva York, el abogado alega que se produjo ese día un "uso excesivo de la fuerza y una violación de los derechos" de la estudiante latina, de acuerdo con el diario.

"Queremos evitar que eso vuelva a pasar a otros niños", dijo el abogado de la familia de Alexa González, Joseph Rosenthal.

La menor de 12 años garabateaba unas palabras en su pupitre mientras aguardaba la llegada de su maestra de español.

Alexa González, que escribió con un marcador fluorescente "quiero a mis amigos Abby y Faith" y "Lex estuvo aquí. 2/1/2010", y dibujó una carita feliz, fue llevada a un cuartel de Policía cercano, donde estuvo algunas horas, dijo la madre, Moraima Camacho.

"Toda esa situación ha sido una pesadilla", señaló al diario neoyorquino.

En la demanda consta además que un profesor y un ayudante del director "arrastraron" a la niña a la oficina del decano. Personal de seguridad de la escuela cachearon a Alexa González "metiendo sus manos en los bolsillos" de vaqueros que llevaba, señala además el documento legal.

Pese a saber que la tinta era fácil de limpiar, los agentes de la Policía procedieron a detenerla y la sacaron de la escuela esposada y delante de sus compañeros y amigos, indica el abogado.

La madre pidió poder acompañarla al cuartel, pero le dijeron que se fuera a casa y esperara su llamada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...